jueves, 21 de septiembre de 2017

A PUNTA EL ROBLE



A PUNTA EL ROBLE
(Amador Cárdenas)

Flor de Sol anda esperando cinco meses lleva ya
y un deseo de curanto le ha venido a resultar
me encomiendo a San Custodio y a la corte celestial
habilito mi caballo y me mando a mariscar.

Estribillo
A Punta el Roble ¡ey!
vamos a mariscar
a Punta el Roble ¡ey!
media vaciante ya
y para un buen curanto
a Punta el Roble yo me voy a mariscar

De Quellón y a Punta el Roble y mirando pa’ Laitec
a la vuelta del barranco hasta el güime llegaré
los melongues y las cholgas navajuelas y culen
cuando baje la marea me los voy a recoger.

Estribillo
A Punta el Roble ¡ey!
vamos a mariscar
a Punta el Roble ¡ey!
media vaciante ya
y para un buen curanto
a Punta el Roble yo me voy a mariscar


Corre, vuela Palomino caballito redomón
no me “gotes” po’l camino que me espera Flor de Sol
cuando salgo a la marisca se me agita el corazón
y en la huella arenisca voy cantando esta canción.


Estribillo
A Punta el Roble ¡ey!
vamos a mariscar
a Punta el Roble ¡ey!
media vaciante ya
y para un buen curanto
a Punta el Roble yo me voy a mariscar




No hay comentarios:

Publicar un comentario