domingo, 2 de junio de 2019

EL CHASCO DE NERCÓN




(vals tradicional)

Volviendo con doña Tato, de un velorio allá en Nercón,
 yo vi de pasar a un gato, con cabeza de chupón.

Era tan bonito el fiura, que yo lo quise agarrar,
parecía un angelito, que se iba a mariscar.

Al llegar a la chalupa estremeció en los quilmahues,
nos pusimos a tomar, la rica chicha de cauchahue.

Estribillo
Tenía patas de quila, sus ojitos chamañiños,
/:su cola era un coleo y bailaba como un niño:/

           
Ya curaos con la chicha, nos fuimos   pa´llá   pa´ Tey,
y vimos a un Caleuche, navegando sobre un buey.

           
Y pa' matar el hechizo, le arrojé una chumacera,
me persigné con un remo y bailé una trastrasera.

Coro:       
Tenía patas de quila, sus ojitos chamañiños,
/:su cola era un coleo y bailaba como un niño:/
su cola era un coleo y bailaba como un niño....


1 comentario:

  1. Hola, siempre escuché esta melodía por músicos en Curaco de Vélez, mi papá Pedro Oyarzún (pellito Sueco) y Ernesto Ruíz, incluso cantaban con cargado acento chilote, por ejemplo:
    "Era tan boñicho el fiura, que yo lo quise agarrare.
    Otra parte, " Y pa' espantar el hechizo.......

    ResponderEliminar